Instituto de la comunicación Primero y único especializado

 

Contáctenos sin compromiso al teléfono 2222-1616

Inicio Conózcanos Cursos Instalaciones Matrícula Actividades Consejos Contáctenos

Matrícula abierta

Matricula abierta para los siguientes cursos:

- Locución y animación para radio y tv

- Producción audiovisual para radio y tv

- Camarógrafo profesional

- Mezclas tipo diskjokey

- Especialización en locución comercial

Llámanos ya al 2222-1616 para más información.

Egresados trabajando

Muchos de nuestros egresados trabajan en importantes medios de comunicación entre los cuales destacan:

Radio Disney Exa FM Radio Vox Repretel Teletica

 

Reseña histórica del Instituto de la comunicación

EL INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN nace por la inquietud de varios comunicadores de que los cursos existente en ese momento eran casi en su totalidad teóricos (CANARA, convenio RADIO NEDERLAND, INA, UNA, etc…) y además tenían muy poco espacio disponible, el cual era utilizado por personas que laboraban en radio y televisión,  por lo que el publico tenia muy poco acceso a ellos.

La institución nace con la convicción de ofrecer  a los estudiantes todas las herramientas necesarias para su desarrollo tales como programas de radio y televisión, en esta rama contó con un  programa de televisión semanal en canal 9 (ESE-NARIO), un programa de radio en navegalo.com (diario) y actualmente cuenta con  2 programas de radio (Radio Actual FM 107.1 y La Fuente Musical 1300 AM). Recientemente se realizó un convenio con Radio Libertad 570 AM donde el 95% de los locutores son provistos por el Instituto a manera de Practica Profesional.

Con esta misma filosofía se inicio con estudio de grabación de radio y una cámara de televisión, y aulas sencillas, en la actualidad se cuenta con un estudio de grabación de audio con lo ultimo en la tecnología, se creó un estudio de televisión con dos cámaras profesionales y luces, un laboratorio de cómputo que consta de 10 equipos personales, y las aulas se equiparon con sistemas multimedia.

En área académica su fundador Sr. Mauricio Vargas Chacón, tuvo y mantiene su fiel convicción que los profesores debían ser profesionales en las áreas de docencia y poseer amplia y reconocida experiencia en sus campos.

El instituto en sus inicios contó con dos profesores para un único curso y en la actualidad tiene 7 profesionales para impartir la oferta académica existente aumentada considerablemente.

Inicio Conózcanos Cursos Instalaciones Matrícula Actividades Consejos Contáctenos